FUNDAMENTOS

La validacion del Cannabis con fines medicianles se trensa en una madeja internacional en que por un lado se abren iniciativas legales y de apoyo político para reformar la legislación del cannabis en países como Jamaica, Canadá, Guatemala, México, Italia, España, Suiza, los Países Bajos y Marruecos.

También se suman experiencia de legalización federal en estados como Califorma, Washington y Colorado en USA. Y en Uruguay se pone en marcha la regulación del mercado, producción y comercialización por parte del estado del Cannabis Recreativo y Medicinal.

Y por el otro, la pespectiva que las Naciones Unidas mantiene su normativa internacional, basándose en la penalización e incrementación de recursos (armameto y logistica) en una cruzada que con el correr de las decadas no ha tenido resultados positivos en la disminución del consumo y narco tráficos.

Esta situación global repercute en nuestra realidad local, generando resistencia al acercamiento del cannabis medicinal, por parte del cuerpo médico (e industria farmaceutica) y consecuentemente, por parte de pacientes que podrían mejorar su condicióń de salud y calidad de vida.

La evidencia y publicaciones cientificas existen, la experiencias individuales y familiares  son abundantes, el cannabis es una alternativas para el uso medicinal. Dispensario Sur se crea para, en un futuro próximo, proveer de cannabis medicinal a la comunidad de pacientes que posean enfermedades o síntomas tratables, pero que no tengan acceso a ella.

VISIÓN

Generar un sistema sustentable de producción de cannabis medicinal aportando a la salud de las personas y a la salud del planeta.

MISIÓN

Proveer de Cannabis Medicinal a los miembros que necesiten alivio a sus dolencias.

Servir de plataforma para que los pacientes que estén posibilitados de hacerlo, gestionen su propio auto cultivo orgánico y de máxima calidad.

Contribuir a la recopilación empírica de tratamientos, para asi llevar registro de los tratamientos en Chile y su real aporte a la salud de las personas.

Nuestro Proyecto

Queremos llegar a proveer de Cannabis medicinal a quien más lo necesite, entregando medicina de calidad organica de manera sustentable  Conoce mas sobre Nosotros

¿Preguntas?

Visita nuestra seccion de preguntas frecuentes para aclarar tus dudas frente a este proyecto que queremos realizar

Aporte y Donaciones

Queremos ser una Asociación sin Fines de Lucro, si conociste nuestro proyecto y quieres ayudarnos monetariamente, revisa nuestras Preguntas Frecuentes sobre Donaciones para saber como hacerlo o directamente sobre el boton DONACIONES